miércoles, 4 de abril de 2018

En el mes de la mujer

Charla-Taller “Hablemos sobre mujeres extraordinarias de lugares cotidianos”


Estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 5

El pasado 23 y 28 de marzo  de 2018, se dictaron charlas enmarcadas en acciones sobre el mes de la mujer. 



Integrantes del equipo técnico de la Dirección de Plurilingüismo, abordaron distintos aspectos relacionados con la Efemérides del 8 de marzo “Día Internacional de la mujer”, organizados en tres ejes: mujer indígena, mujer afro y estereotipos y roles de género.

Estudiantes de la Esc. de Educación Especial Nº 5

La charla del 23 de marzo, realizada en la E.E.P. N°1076 “Maestro Alberto Rodolfo Rhule”, de la ciudad de Resistencia, contó con la presencia de estudiantes de 5to y 6to grados del nivel primario, acompañados de varios docentes que participaron activamente de la charla.
Durante el encuentro se trazó un mapa latinoamericano de mujeres destacadas, con especial énfasis en mujeres líderes de nuestro país: mujeres artistas plásticas, referentes indígenas de diferentes comunidades, escritoras de literatura infantil y juvenil y militantes afroargentinas, fueron las protagonistas de la jornada.

Estudiantes EEP Nº 1076
El taller dictado el 28 de marzo, en la E.E.E. N°5 “Dra. Lydia Foguelman de Coriat”, del B° Provincias Unidas también de nuestra ciudad, consistió en una adaptación de la temática para los estudiantes de educación especial de la institución, jerarquizando modos de comprensión sobre las características destacadas de mujeres que estuvieran asociadas con su rutina cotidiana: madres, abuelas, tías, maestras, y que facilitaran sus vidas, con tareas básicas, de contención emocional y física.
Estudiantes EEP Nº 1076



Ambos encuentros permitieron reflexionar sobre la mujer, los estereotipos vinculados a ella y roles de género;  temáticas trabajadas por la Dirección de Plurilingüismo que promueven el respeto por la mujer en el marco de la diversidad socio cultural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario