sábado, 28 de abril de 2018

Semana de los pueblos originarios

Del 19 al 25 de abril “Semana de los pueblos originarios”


En el marco de las actividades realizadas por la "Semana de los pueblos originarios" se realizó una jornada el miércoles 18 de abril en la EPGCBII N° 1, ubicada en el Barrio Toba de la ciudad de Resistencia, como apertura a las distintas actividades a desarrollarse durante toda la semana, en conmemoración por el “Día del Indio Americano” y de la “Convivencia en la Diversidad Cultural”.




El evento se inició con un acto de inauguración que contó con la presencia del Subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa Lic. Edgardo Perez; la Directora de Plurilingüismo Prof. Gabriela Andreatta; el Director de Producción de Contenidos y Formación EBI, Exequiel Bejarano, referentes de la comunidad qom, directivos del Nivel Inicial, Primario y Secundario que funcionan en el establecimiento, docentes, padres y estudiantes.


En la segunda parte de la jornada, el equipo técnico de la Dirección de Plurilingüismo, dependiente de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo (MECCyT), llevó adelante distintos talleres dirigidos a estudiantes de los tres niveles educativos.

Las actividades propuestas tenían como finalidad propiciar la reflexión sobre la efeméride, resignificar las prácticas orales en lenguas originaria y favorecer la participación activa de los estudiantes sobre las cosmogonías originarias a través del lenguaje artístico.

Compartimos un video que ilustra el evento realizado. Se agradece a Canal 9 de Resistencia por las imágenes y la difusión de la jornada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario