sábado, 28 de abril de 2018

Día del idioma

Celebración plurilingüe por el Día del Idioma




El pasado 23 de abril se celebró en todo el mundo el “Día del Idioma español” en conmemoración al fallecimiento del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril de 1616. 
En esa misma fecha fallece también el máximo exponente de la literatura inglesa, William Shakespeare, por quien Naciones Unidas establece también el “Dia de la lengua inglesa” en homenaje a este escritor.

La Dirección de Plurilingüismo, celebró el "Día del Idioma" en el CECUAL en una jornada que convocó a más de 130 estudiantes y docentes de diferentes escuelas secundarias en las que se dictan dos o más de las cinco lenguas extranjeras curriculares de nuestra Provincia: alemán, francés, italiano, inglés y portugués.

Las escuelas que participaron son: EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, EET Nº 32 “Aeronáutica”, EES Nº 87 “Normal Sarmiento”, EES N° 88 "Simón Bolívar" y EES N° 45 “Héroes del Atlantico Sur”



Durante la jornada los estudiantes, acompañados por los docentes, tuvieron que realizar diferentes actividades lúdicas en todas las lenguas. Dos de los momentos en los que participaron con mucho entusiasmo fueron cuando debieron aprender a saludar y presentarse en lenguas originarias -qom y wichi en esta ocasión- y en Lengua de Señas Argentina (LSA), guiados por referentes de esas lenguas que forman parte de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario