lunes, 23 de abril de 2018

Escuelas PASCH

Encuentro Internacional de Escuelas PASCH

Jörg Müller, representante de la Iniciativa PASCH 
junto a las representantes chaqueñas

Nuestra Provincia fue invitada a participar por medio de la Escuela de Educación Técnica “Simón de Iriondo”, quien forma parte de las Escuelas PASCH, asociadas al Goethe-Institut desde hace diez años.





El lunes y martes 16 y 17 de abril se desarrolló en el Goethe-Institut de Buenos Aires, el 6º encuentro de Directores de Escuelas Pasch de la región, en el cual estuvieron presentes representantes de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Estuvieron presentes miembros de las diferentes instituciones que cooperan en educación: ZFA, del DAAD, del DAS y del Goethe-Institut. 

Directores y referentes ministeriales
 en mesa de trabajo.
Durante la apertura de la jornada, Jörg Müller, representante de la Iniciativa PASCH, se refirió al estado actual de la Iniciativa y presentó los planes y programas para el próximo año. Posteriormente, se trabajó en diferentes talleres que tuvieron como eje las múltiples posibilidades de estrechar y ampliar los vínculos con Alemania, abarcando temas como la cooperación existente entre colegios alemanes y colegios PASCH, los cursos de idioma para alumnos PASCH y la posibilidad de realizar viajes a Alemania para los egresados de los colegios.
A su vez, se presentó un nuevo programa que brinda posibilidades de acceso directo a las universidades en Alemania.
El martes 17 la Vicedirectora del Goethe-Institut, Sylvia Brandt, abrió la jornada en la cual se presentó un panorama más amplio acerca de la cooperación dentro de la red educativa alemana. Seguidamente, el profesor Roberto Bein expuso sobre el Plurilingüismo y la lengua alemana en los colegios de Argentina. 
Posteriormente, intervino el representante de la Embajada de la sección cultura, Harald Herrmann, con una presentación sobre la cooperación educativa alemana y las diferentes instituciones y representantes que la componen.
Alejandra "Lexy" Nothardt coordinando un taller

Los talleres realizados luego de las presentaciones de la mañana del martes, giraron en torno al fortalecimiento del idioma alemán en los colegios; a los diferentes modelos del alemán en la currícula escolar; a las posibilidades de formación y capacitación de los profesores de alemán, y sobre la digitalización en las escuelas y aulas.


Este encuentro marcó una vez más la importancia del Plurilingüismo en nuestra Provincia y la presencia del alemán como lengua curricular de nuestra jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario