martes, 20 de agosto de 2013

Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte


ver trailer de la pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=i1HUFFm1CUE
Este miércoles 21, a las 21, continúa el Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte, que en agosto está dedicado a los pueblos originarios, con producciones propias y sobre la temática. En esta oportunidad, se proyectará Nosilatiaj. La belleza (2012), de Daniela Seggiaro. Todas las funciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entrada libre y gratuita.
El ciclo está organizado por Casa de las Culturas y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco; enmarcado en la muestra Gran Chaco Gualamba. Arte, cosmovisión y soberanía, montada actualmente en la sala del Museo de Bellas Artes René Brusau, en planta baja de Casa de las Culturas.

SINÓPSIS
Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa (Wichi Lhämtes) la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario