martes, 13 de agosto de 2013

ENCUENTROS EN LA DIVERSIDAD 2013


En el Marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural *se realizó la Jornada de Capacitación sobre Multiculturalidad vs. Inerculturalidad - declarada de Interés Educativo - con referentes culturales de Resistencia, Barranqueras, Presidencia de la Plaza, Margarita Belén, Barranqueras, Puerto Vilelas, Basail y General San Martín a cargo del Equipo de Capacitación Intercultural  de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.  


Durante la jornada taller, los participantes mostraron una actitud de interés y de reflexión sobre sus prácticas profesionales vinculada con la problemática de la diversidad cultural y la construcción del otro (dentro y fuera del aula) con miras a la elaboración de una propuesta superadora de las diferencias en todos los niveles del sistema educativo.


El debate sobre los conceptos de Multiculturalidad vs Interculturalidad motivó un espacio de reflexión colectiva sobre los conceptos abordados dejando un saldo altamente positivo de la Jornada Taller propuesta desde este espacio de Capacitación Cultural de la SIP-MECYT Chaco.


Resolución N°126/00 del Ministerio de Educación de la Nación y Resolución N° 1514/08 del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario