Becas


British Council

Programa para Asistentes de Idioma


Profesora delante de la clase

Acerca del programa

Desde 1995, el Ministerio de Educación de la Nación y el British Council coorganizan y cofinancian este programa de becas para la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes de profesorado y docentes de inglés.
El Ministerio de Educación y el British Council elegirán hasta un máximo de 15 asistentes de idioma, para que se desempeñen junto con los profesores locales de español en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Requisitos

  • Ser ciudadano argentino y residir en el país al momento de solicitar la beca
  • Ser profesor de lengua inglesa (título universitario o terciario) o haber aprobado, al menos, el 80% del profesorado.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de la beca
  • Excelente nivel de inglés
  • Tener un promedio académico destacado (mínimo: 7/10 puntos, incluyendo en este promedio los aplazos) en un profesorado.
  • Acreditar experiencia como docente
  • Dos cartas de aval académico o profesional
  • Presentar la solicitud de beca completa y dos copias de ésta.
  • No haber participado antes en este programa de asistentes de idioma u otros similares.
Comprometerse a regresar a la Argentina una vez finalizada la beca.

Reglamento ( descargar)

















La Resolución 3061/12 aprueba la normativa que regula los intercambios, becas y pasantías de alumnos y docentes de nivel secundario y terciario así como también programas y proyectos de cooperación entre instituciones educativas chaqueñas y organismos internacionales o instituciones del exterior.

Para descargar la resolución y su anexo (Normativa) haga clic aquí.





Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)


Objetivo
Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos Estados Unidos en septiembre o febrero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una pasantía de dos o tres semanas en una escuela secundaria a determinar; y viajes a sitios de interés cultural. Los ganadores tendrán además la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de este programa de intercambio.
Se recibirán solicitudes hasta el 18 de abril de 2013

Convocatorias de becas para argentinos en el exterior:

. Programa de becas para desempeñarse como Asistentes de Idioma español en instituciones educativas del Reino Unido, destinadas a estudiantes avanzados de profesorado y docentes de inglés. Fecha de cierre: 30 de abril de 2013.


. Programa de becas para realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) y estancias de investigación (doctoral y posdoctoral) en universidades de Estados UnidosFecha de cierre: 24 de mayo de 2013.

Los reglamentos de las convocatorias y los formularios de solicitud se pueden encontrar en la renovada página web del programa: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/


Programa de Becas Internacionales de Posgrado
Dirección Nacional de Cooperación Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario