viernes, 7 de julio de 2017

Muestra del Profesorado de Inglés

El miércoles 5 de julio se desarrolló una muestra del profesorado de Inglés del IES "Puerto Tirol" en la que estudiantes del primer año compartieron los trabajos desarrollados durante el ciclo lectivo.


El Rector Carlos Silva abrió la jornada con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a la Intendenta de la ciudad, Claudia Gronda, a representantes de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del MECCyT que se hicieron presentes y a docentes, estudiantes y familiares que asistieron a la jornada.

La muestra incluyó cuentos infantiles, trabalenguas y obras de títeres para niños de nivel inicial y primario que fueron realizados a partir del trabajo interdiciplinario realizado por las docentes del trayecto de la formación específica del profesorado de Inglés, las profesoras Viviana Címbaro Canella, Viviana Díaz, Maira Lind y Alejandra Rambo.


Los niños que asistieron a la muestra compartieron un espacio de recreación por medio de juegos, dibujos y pinturas, a partir de los cuales entraron en contacto con algunas palabras y frases en inglés.


Además, por medio de un fotomural se pudo observar la visita de estudiantes y docentes del IES “Raúl Barbetti” de la ciudad de Pcia. Roca, realizada en el mes de junio al profesorado Inglés del IES "Puerto Tirol". Encuentro en el que compartieron experiencias académicas por medio de una intensa jornada desarrollada enteramente en inglés.



Desde la Dirección de Plurilingüismo compartimos y difundimos esta actividad (como la "Festa Junina" organizada por el Profesorado de Portugués del IES "San Fernando Rey") puesto que solidifican la formación docente y promueven la enseñanza de lenguas desde una perspectiva intercultural y plurilingüe




No hay comentarios:

Publicar un comentario