miércoles, 13 de mayo de 2015

Vuelve la Noche de los Museos a la agenda cultural chaqueña

El fin de semana del 16 y 17 de mayo más de 10 museos y espacios culturales abrirán sus puertas con diversas propuestas para toda la familia, sorpresas espectaculares y recorridos gratuitos en mini bus.

 NOCHE DE LOS MUSEOS
Por tercera vez consecutiva llega una nueva edición de la Noche de los Museos a Resistencia, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, organizado cada año por el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco.
 Esta iniciativa se realiza en ocasión del Día Internacional de los Museos celebrado en todo el mundo desde 1977 alrededor del 18 de mayo y que este año lleva como lema “Museos para una sociedad sostenible”.
Durante la noche del sábado 16 de 18 a 23 hs. se podrán visitar ocho espacios en los que se podrá disfrutar de guías extraordinarias, puestas en escena y otras actividades artísticas.
 El circuito que unirá los museos podrá realizarse en mini bus gratuitos. El recorrido puede iniciarse en la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) o en cualquiera de los museos incluidos, diseñando cada uno su propio circuito hasta hacer la vuelta completa, eligiendo qué museos visitar. La frecuencia de los traslados será cada 30 minutos.
 Los museos y espacios que podrán visitarse son el Museo de Bellas Artes “René Brusau” MUBA, Museo Histórico Ichoalay, Museo Malvinas Chaco, Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri”, Museo Indígena “Coro Chelaapí”, Fogón de los Arrieros y, finalmente, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Augusto Schulz”. 
La tarde del domingo 17 de 14 a 16 hs. la celebración continúa. En este caso, el recorrido partirá desde el MUSEUM (Av. de los Inmigrantes 1001) y será por contingente: en cada mini bus podrá subir un grupo y juntos recorrerán y regresarán al parque escultórico. Habrá un total de 3 salidas programadas con un cupo de 40 personas, a las 14, 15 y 16 horas. Se podrá visitar, además del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, la Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi”, el Museo Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez y la Feria de Productores y Artesanos del Medio Rural de esta localidad. La duración aproximada de todo el recorrido será de 3 hs.
 Se trata de oportunidad imperdible que supone un gran esfuerzo de coordinación para que el público pueda visitar estos espacios, integrados en una iniciativa conjunta, en función de acercarse a la comunidad, darle a conocer los cambios que desarrollaron en este tiempo y su gran aporte a la amplia oferta de cultural de la provincia. 
Una invitación no solo a conocer sus colecciones y muestras temporales y permanentes, sino a vivir nuevas experiencias, emocionarse con todo lo que estos espacios tienen para compartir y aprender desde el asombro en una propuesta totalmente gratuita.

Instituto de Cultura del Chaco- Santa Fe 3100. Resistencia- CEL: 3624- 811168

No hay comentarios:

Publicar un comentario