miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Qué puede un cuerpo? 

DESDE EL 18 DE DICIEMBRE EN EL CINE GAUMONT
FUNCIONES/ 12.45 Y 20.15

Es el segundo largometraje dirigido por el ex pibe chorro que estuvo 5 años preso César González, quien torció su destino desde que salió de la carcel.
En el film trabajan tanto como parte del elenco, en la producción y siendo miembros del equipo técnico, en su mayoría jóvenes provenientes de barrios de alta vulnerabilidad social.
realizado de forma independiente por su propia productora, Todo Piola.
El mismo brinda un punto de vista sobre cuestiones como la discriminación a los jóvenes que viven en villas y la corrupción en las instituciones de seguridad, temas muy vigentes y actuales en nuestra sociedad.
¿Qué puede un Cuerpo? es un proyecto en el cual trabajaron decenas de jóvenes provenientes de los lugares más vulnerable de nuestra sociedad, que canalizan muchas de sus problemáticas a través de algo tan positivo y saludable como el arte, en este caso el cine. 

El elenco está compuesto en su mayoría por pibes, pibas y artistas de villas y barrios populares de Buenos Aires.
Actúan Esteban El as, Fili Wey, Mariano Alarcón, Marcelo Chavez, Nazarena Moreno, Hernán Paz, Débora González, Sabrina Moreno, Nadia Rodríguez, Nicole Blanco, Manu Cabral entre muchos otros.

SINOPSIS
Un humilde trabajador villero, varios pibes chorros, el sueño hermoso de un presente mejor que choca con la más cruel discriminación, el amanecer de la violencia y los eternos tejes manejes, metáforas del capitalismo, un carro que avanza recolectando los desechos de la ciudad postmoderna.



César González 
Director, guionista y productor de cine. Poeta oriundo de una villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario