miércoles, 1 de mayo de 2013


TURNO DE BRASIL EN EL CICLO DE CINE CONTEMPORÁNEO PASAPORTE

En mayo, el Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte tendrá a Brasil como país elegido. La primera función será el jueves 2, a las 21, con la proyección de Central do Brasil (Estación central). Como siempre, las funciones son gratuitas y se realizan en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).
El ciclo, organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) y Casa de las Culturas, propone un país por mes para mostrar lo mejor del cine contemporáneo mundial.

GRILLA
Jueves 2 a las 21hs: Central do Brasil (Estación central)
Miércoles 8 a las 21hs: O homem que copiava (El hombre que fotocopiaba)
Miércoles 15 a las 21hs: O som ao redor (El sonido alrededor)
Miércoles 22 a las 21hs: O cheiro do ralo (El olor del desagüe)

CENTRAL DO BRASIL
En este ciclo no podía faltar esta gran obra de Walter Salles, premiada internacionalmente.
En los asfixiantes pasillos de la Estación Central de Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil.
Dirección: Walter Salles. Reparto: Fernanda Montenegro, Vinicius de Oliveira, Marilia Pêra, Soia Lira, Othon Bastos. Guión: Joáo Emanuel Carneiro, Marcos Bernstein. Música: Antonio Pinto, Jaques Morelenbaum. Fotografía: Walter Carvalho. Productora: MACT Productions, Videofilmes. Género: Drama. País: Brasil, Francia. Año: 1998. Duración: 113 min. IMDb: 7,9/10 SAM 13.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario