lunes, 29 de junio de 2015

IX CONGRESO NACIONAL Y IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE PORTUGUÉS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA



IX CONGRESO NACIONAL Y IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE PORTUGUÉS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La enseñanza, el aprendizaje
y la formación docente en PLE: desafíos y acciones


La AAPP (Asociación Argentina de Profesores de Portugués) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER convocan a participar del IX Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina bajo el lema: “La enseñanza, el aprendizaje y la formación docente en PLE: desafíos y acciones”, a realizarse durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2015 en la sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales – UADER – Paraná – Entre Ríos – Argentina.
Como en las ediciones anteriores, convocamos a docentes, especialistas, investigadores y estudiantes que estén en relación directa con la enseñanza, el aprendizaje y la formación docente en PLE a contribuir con sus propuestas de simposios y ponencias a partir de los ejes temáticos que nortean esta novena edición de nuestro congreso.
1. Objetivos
- Promover la consolidación de los proyectos educativos de integración regional teniendo en cuenta las políticas lingüísticas de los estados miembros del MERCOSUR.
- Promover la consolidación de los proyectos educativos destinados a la implementación del portugués en la Argentina
- Consolidar el ámbito de divulgación e intercambio creado a partir de la realización de los anteriores Congresos Nacionales e Internacionales organizados y llevados a cabo por la AAPP
- Consolidar un ámbito de difusión e intercambio de las diferentes prácticas y culturas de formación de profesores en la enseñanza del portugués en la Argentina.
- Promover espacios de debate acerca de la enseñanza de PLE en torno a los géneros textuales/discursivos
- Propiciar el desarrollo de proyectos de formación permanente de profesores de PLE para los distintos niveles educativos.


Descargar segunda circular 



No hay comentarios:

Publicar un comentario