jueves, 1 de noviembre de 2012


FACULTAD DE ARTES UNNE
 FORO-DEBATE“ AUTONOMIA CULTURAL COMUNITARIA”

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE realizará el viernes 16 de noviembre; a partir de las 8.30, en A. Illia 368 de Resistencia un foro debate sobre la “Autonomía Cultural Comunitaria”. La conferencia de apertura estará a cargo del Lic.  Germán Bianco Dubini (UBA – U. de Oriente, Cuba)  y continuará con un panel con cinco expositores, para luego dar lugar al trabajo en Comisiones, la elaboración de  conclusiones y una reunión plenaria con lectura de las mismas. Con inscripción gratuita, otorga Certificado de Asistencia y tiene un cupo máximo de 120 plazas.

El Foro está concebido como un ámbito de debate, de intercambio enriquecedor y de actualización con los actores y protagonistas de la gestión cultural de la región vinculados al Desarrollo de la Tecnicatura en Gestión Cultural que ofrece la FADyCC.

La actividad es realizada con la participación del Instituto Superior del Servicio Social, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia  de Corrientes, y tiene como destinatarios a  Docentes, Trabajadores  sociales, gestores culturales, animadores socioculturales, profesores de arte, grupos independientes; referentes barriales y miembros de instituciones públicas o no gubernamentales que desarrollen acciones: comunitarias, artísticas, artesanales o de promoción.

El Programa
Tras la conferencia  del Lic.  Germán Bianco Dubini titulada: “Perspectiva Socio-Cultural del Trabajo Comunitario y Perspectiva Institucional de la Práctica Cultural” expondrán en el Panel:
Dra.  María Amalia Miano “El desarrollo Cultural-Social-Comunitario y los proyectos de autonomía”
Lic. Mariela Herrera - “El Desarrollo Sociocultural como Políticas de Derechos”.
T.C.S. Antonia Monzón - “Gestión y construcción de contenido en un  Proyecto Cultural”.
Sr. Aníbal  Friedrich  - “El Arte Transformador y Participativo”.
Prof. Juan Carlos Castañeda - “Las Artes y la Promoción de los Derechos de la Infancia.”

Trabajo en  Comisiones, el Plenario y las Conclusiones de cierre. Finaliza  sobre las 15.00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario