martes, 27 de marzo de 2012

SEMANA DE LA FRANCOFONIA



¿Quiénes son los francófonos?

Mas de 200 milliones de personas hablan frances en el mundo.
El Frances se encuentra entre las grandes lenguas de comunicación del planeta. Aunque se utiliza menos que el chino o el hindi, constituye, junto con el inglés, el único idioma presente en todos los continentes.

¿Para qué hablar francés?

En Norteamérica, se trata de afirmar una identidad cultural.
En Africa subsahariana, el francés permite acceder a la educación de base. En esta zona, el francés también representa la lengua del desarrollo, de la modernidad.
En Europa central y oriental, el conocimiento del francés está asociado a la pertenencia a la Europa unida: sus tres capitales, Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, son francófonas y, en el seno de las instituciones de la Unión Europea, el francés es un idioma de trabajo.
El francés es una de las dos lenguas de trabajo en las Naciones Unidas, una de las dos lenguas oficiales del Comité Internacional Olímpico, el único idioma universal de los servicios postales y la principal lengua de la Unión Africana.
El francés está cada vez más presente en la red


Estimados Miembros y Amigos:
Con motivo de las actividades relativas al Festival de la Francofonía, los invitamos a asistir a los eventos organizados por el Centro Cultural Canadá ubicado en la ciudad de Córdoba. En primer lugar, se trata de una conferencia dictada por el Dr. José Ramón Pérez Portillo, cuyo título es: "La civilisation française de l'Amérique du Nord: de Jacques Cartier au Vive le Québec Libre du Général Charles de Gaulle", a realizarse en la Sede de la Alianza Francesa de Córdoba, el próximo Jueves 29 de marzo a las 18:30. Asimismo, queremos invitarlos a visitar la Exposición "Inuvialuit, a través del tiempo y de la tundra", fotografías pertenecientes al Museo de la Civilización de Canadá, sita en la misma sede.
Esperamos contar con su participación.
Saludos cordiales,
Renata Abuchaem
Centro de Documentación y Comunicaciones
Asociación Argentina de Estudios Canadienses
(5411) 4805-1668
Castex 3217 - 1425 - Buenos Aires
www.asaec.com

asaec@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario