martes, 2 de mayo de 2017

Jornada de Lenguas Extranjeras por el Día del idioma y la diversidad lingüística

Estudiantes realizando una de las actividades propuestas.
El pasado 28 de abril se desarrolló una Jornada de Lenguas Extranjeras en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al.) en la que se celebró el Día Mundial del Idioma y en la que participaron docentes y más de setenta estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Resistencia (EES N°67 “Manuel Obligado”, EES N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” y la EET N° 24 "Simón Iriondo").

Estudiantes leyendo las actividades propuestas.
Los objetivos de la Jornada fueron compartir, reflexionar y disfrutar el aprendizaje de lenguas y la diversidad lingüística y cultural en las lenguas extranjeras que se enseñan en las escuelas chaqueñas: alemán, francés, portugués, italiano e inglés.
Para esta ocasión la Dirección de Plurilingüismo propuso una serie de actividades lúdicas las que fueron desarrolladas por grupos heterogéneos, conformados por estudiantes de las diversas lenguas, y en las que cada uno participó aportando sus conocimientos en la lengua que estudia en la escuela.
Desde la Dirección de Plurilingüismo del MECCyT consideramos la fecha una oportunidad para reflexionar sobre el lenguaje que nos constituye y celebrar la diversidad de lenguas en tanto portadora de miradas distintas.

Docentes invitados que acompañaron a los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario