jueves, 24 de noviembre de 2016

Entrega de materiales y reconocimientos

I Concurso “VIEJOS TERRITORIOS, NUEVOS IMAGINARIOS”

Miembros de la EES N° 4 y de la Dirección de Plurilingüismo
El pasado miércoles 23, integrantes del Área “Memoria e Interculturalidad” de la Dirección de Plurilingüismo entregaron más reconocimientos a estudiantes y profesoras que participaron en el I Concurso “VIEJOS TERRITORIOS, NUEVOS IMAGINARIOS” (Res. N° 3897/16 MECCyT) en la escuela de Comercio N°4 “Fray Mamerto Esquiú”. Dicho concurso se desarrolló entre marzo y septiembre de este año.
Las dos instituciones educativas de nivel secundario que han sido convocadas para este certamen fueron la EES N°54 “Pablo Richieri” -turno nocturno- y la escuela de Comercio Nocturna N°4 “Fray Mamerto Esquiú”. La propuesta buscó, a través de charlas-talleres entre estudiantes, docentes-asesores e integrantes del equipo técnico del Área, reflexionar y problematizar  las temáticas “Educación”, “Historia” y “Memoria”. Así también, analizar cómo se construyen y deconstruyen conceptos como otredad, diferencia y diversidad, en escenarios sociales, culturales y educativos actuales. La síntesis final buscaba plasmar las ideas de los estudiantes, en producciones culturales de las más variadas, desde videos de materiales audiovisuales hasta murales y/o esculturas.

Con la presencia de la Directora de la escuela, prof. Miriam Rodríguez de Kholi, entregamos al grupo de primer año destinatario, los materiales para la realización de un mural sobre la temática elegida por ellos, y los reconocimientos por su participación. El grupo está a cargo de las asesoras de la institución, la prof. Elvia Elvira Arrieta y la prof. Nora Patricia Durán.

Seguimos en contacto permanente, para la asesoría y registro de las producciones artísticas de los grupos participantes de ambas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario