martes, 1 de octubre de 2013

TALLER MITOS Y LEYENDAS -EEE N°29 - PUERTO VILELAS

El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo en la EEE N°29 de Puerto Vilelas, la 2° Jornada de Lectura, en la cual el Área de Capacitación Intercultural de la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo dependiente del MECYT, realizó una intervención cultural a través de  una Charla Taller sobre Mitos y Leyendas-Interculturalidad en el Mercosur a cargo de la Profesora Liliana Azcona dentro del Marco del Proyecto Folclore Argentino - Diversidad e Interculturalidad del SIP - MECYT.
La actividad se realizó en ambos turnos, para que todos los alumnos puedan acceder a la misma y contó con la presencia de autoridades, municipales, provinciales y de los representantes del Plan de Lectura del MECYT, acompañando a la comunidad educativa en una Jornada de Integración sociocultural.
Luego de la lectura de diferentes mitos y leyendas en distintos formatos de presentación ( en lenguaje de señas, musical, gráfico, teatral), y la relación de los mismos con otros similares dentro de los países del Mercosur.
Asimismo, se realizó la presentación de la Leyenda del Carau, a través del lenguaje Corporal de la Danza Folclórica Regional a cargo del "Ballet Luz Argentina".
El cierre de la Jornada fue a través del lenguaje de la música y de la danza, donde los alumnos de la EEE N°29 acompañados de sus profesores y de los artistas invitados bailaron danzas  folclóricas regionales como: Chacarera del Monte, Valseado y Chamame.



No hay comentarios:

Publicar un comentario