jueves, 12 de abril de 2012

La escocesa Jackie Kay, una de las poetas y escritoras contemporáneas más influyentes, visita Buenos Aires de la mano del British Council para participar en el Festival Internacional de Poesía, que se desarrolla en el marco de la Feria del Libro. Además, dictará un taller sobre poesía en la Facultad de Lenguas, de la Universidad Nacional de Córdoba, y en el I. E. S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Lecturas y talleres:
My Face Is A Map. How to get young people/students excited about language and poetry.
Taller dictado por Jackie Kay. Asistencia libre y gratuita.
Aula 31, Sede Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Lunes 23 de abril, de 11.00 a 12.30 h.
Actividad sin traducción.
Lectura en Feria del Libro
Sala Jorge Luis Borges, Pabellón Rojo
Av. Santa Fe 4201, CABA
Martes 24 de abril a las 19.00 h.
My Face Is A Map. How to get young people/students excited about language and poetry.
Taller dictado por Jackie Kay. Asistencia libre y gratuita.
Salón de conferencias.
Carlos Pellegrini 1515, CABA
Miércoles 25 de abril, de 10.30 a 12.00 h.
Actividad sin traducción. Por capacidad limitada, esta actividad requiere de inscripción previa. Los interesados deberán comunicarse por correo electrónico con Cecilia Ramos (cecilia.ramos@britishcouncil.org.ar). La inscripción cierra el lunes 23 de abril.
Además, se ofrecerá una actividad complementaria, previa al taller. Aquellos interesados en adquirir mayores conocimientos acerca de la obra de Jackie Kay, podrán participar del preencuentro coordinado por Griselda Beacon, que se realizará el miércoles 18 de abril, de 10.30 a 12.00, en el salón de conferencias del Lenguas Vivas. Para participar en esta actividad no será necesario inscribirse previamente.
Lectura en el Mercado del Progreso
Av. Rivadavia 5430 y Av. Del Barco Centenera 141, CABA
Viernes 27 de abril a las 11.00 h.
Lectura en el bar La Poesía
Chile 502, CABA
Viernes 27 de abril a las 17.00 h.
● Lectura en la Feria del Libro
Sala Jorge Luis Borges, Pabellón Rojo
Av. Santa Fe 4201, CABA
Domingo 29 de abril a las 23.00 h.
Nota: para asistir a las actividades en la Feria de Libro, los interesados deberán abonar la entrada correspondiente para ingresar al predio.
Jackie Kay nació en Edimburgo, Escocia, en 1961. Su madre era escocesa, y su padre, nigeriano. Fue adoptada al nacer por una pareja blanca y se crió en Glasgow. Estudió en la Real Academia Escocesa de Música y Arte Dramático, y en la Universidad de Stirling, donde estudió Literatura. La experiencia de haber sido adoptada y crecer en una familia blanca inspiró su primera colección de poesía, The Adoption Papers (1991). Los poemas tratan la búsqueda de identidad cultural de un niño adoptado. La colección ganó el Scottish Arts Council Book Award, el Saltire Society Scottish First Book of the Year Award y una mención del Forward Poetry Prize. Los poemas en Other Lovers (1993) exploran el rol y el poder del lenguaje, influenciados por la historia de los pueblos afrocaribeños, la historia de una búsqueda de identidad fundada en la experiencia de la esclavitud. Su primera novela, Trumpet, inspirada en la vida del músico Billy Tipton, fue publicada en 1998 y galardonada con el premio Guardian Fiction Award. También ha publicado una novela para niños, Strawgirl (2002), y una colección de poesía para niños, Red, Cherry Red (2007), por la cual ganó el premio 2008 CLPE Poetry Award. Kay publicó, además, la novela Sonata (2006); Darling: New and Selected poems (2007), un libro de poesía; The Lamplighter (2008), un poema dramatizado; y Maw Broon Monologues, una obra que combina música y verso, y que fue puesta en escena en el Tron Theatre, en Glasgow. Su último libro es Red Dust Road (2010), donde recuerda el encuentro con su padre biológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario