Diversidad Cultural y Memoria

SERIE EFEMÉRIDES DIVERSIDAD CULTURAL


El propósito de los Cuadernillos que conforman esta Serie responde al objetivo general de la
Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo de la provincia del Chaco: planificar, dirigir y evaluar políticas educativas tendientes a garantizar la educación intercultural y plurilingüe, a través de planes y programas para los distintos niveles y modalidades y servicios del sistema educativo así como la educación no formal en pos de la inclusión y el mejoramiento de la calidad educativa.
En el marco de este propósito fundacional y atendiendo a la responsabilidad primaria de la Dirección de Plurilingüismo, el equipo de Memoria e Interculturalidad desarrolló este material didáctico con el fin de contribuir a la implementación y desarrollo de la pedagogía de la memoria y a su polifonía enunciativa.
A partir de la vinculación con las fechas de las efemérides del Calendario Escolar, esta Serie
Efemérides Diversidad Cultural ofrece fuentes alternativas con la finalidad de promover discursos silenciados y protagonismos invisibilizados en los relatos de construcción de la historia de nuestro país.
Los cuadernillos que conforman esta serie fueron pensados para ser trabajados tanto en escuelas secundarias como en el tercer ciclo de escuelas primarias. Recomendamos realizar las adecuaciones didáctico-pedagógicas necesarias en las actividades con el fin de atender a los diferentes contextos educativos.

Dirección de Plurilingüismo



8 de noviembre: DÍA NACIONAL DE LOS/LAS AFROARGENTINOS/AS Y LA CULTURA AFRO





 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario