Integrantes del Equipo Técnico de la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo de la Provincia del Chaco participaron de un Encuentro Nacional, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se comenzaron a generar acuerdos y definiciones para los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) deLenguas Extranjeras. El evento, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, tuvo lugar en el Palacio Pizzurno (sede del organismo) y en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, los días 21 y 22 de mayo.
Los asesores técnicos que participaron del Encuentro Nacional, en representación de la provincia, son:
Mgster Susana Schlack, Prof. Gabriela Andreatta y Lic. Lilian Latorre.
miércoles, 30 de mayo de 2012
martes, 29 de mayo de 2012
RESOLUCIONES PARA INTERCAMBIOS ,BECAS Y PASANTIAS DE DOCENTES Y ALUMNOS
https://docs.google.com/file/d/0B9ahUjn1ZlnUZDlxeHpiUDhpZTQ/edit?pli=1
https://docs.google.com/file/d/0B9ahUjn1ZlnUeEpaWUFfa044ZDQ/edit
lunes, 28 de mayo de 2012
PPT con reflexiones por la semana de Mayo (elaborado por equipo de Interculturalidad)
https://docs.google.com/presentation/d/1NSSo_izW3S-GGCizOseaAhNJCeHYCsrJFSA47rFZ0KI/edit
jueves, 24 de mayo de 2012
Una
propuesta desde la Subsecretaría para reflexionar sobre los acontecimientos de
la semana de Mayo
Desde
nuestro espacio, sostenemos por convicción que la construcción de la Patria
Grande debe incluirnos a todos aquellos que la poblamos, antes y después de
esta fecha decisiva. El término TODOS, debe
transparentar una conducta sostenida en la práctica real de la
convivencia social: no podemos mantener apariencias, ni forzar discursos cuando
las formas de “ver”, de identificar a quienes nos acompañan en el día a día, son
negativas o de amenaza. La construcción no será justa, si seguimos pensando
sobre el Otro en forma estigmatizada o menoscabándolo.
Nuestra
propuesta es discutir conceptos como “Diversidad Cultural”, “Plurilingüismo” y
perspectivas sobre el “Otro”, para sedimentar criterios más amplios desde los
que reflexionar el legado de quienes pensaron la gesta de mayo. Será a partir
de estas líneas que elaboramos material para trabajar en las aulas con nuestros
alumnos, para ofrecerles formas de pensar inclusivas y respetuosas de la
diferencias, para fortalecer su identidad y complementarla con quienes los
rodean, con mayor constancia, cuanto más disímiles sean.
No
queremos caer en el recuerdo de la efemérides, sino detener nuestra atención
sobre todo lo que falta hacer, en los
procesos de construcción social que iniciaran en aquel 25 de mayo de 1810.
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